EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento propone dos actividades para conocer mejor la ciudad y su historia

De nuestra historia: “El primer viernes de mayo del año 761, ocurrió la mítica batalla de los Llanos de la Victoria, que terminó con la victoria de las tropas cristianas de Jaca, la huida de las tropas moras y el nacimiento de la leyenda del Conde Aznar”.

INPIXIO

La primera actividad, “Árabon, la espada perdida del Conde Aznar”, se realizará los sábados 20 y 27 de noviembre e incluye juegos y aventuras con visitas a lugares ocultos de Jaca. Se trata de visita teatralizada y lúdica en la que los participantes ayudan al inspector Malone a encontrar la espada del Conde Aznar, en un recorrido que les llevará al Salón de Recepciones del Ayuntamiento, Archivo Municipal, Bodega de Juan Lacasa y a la Torre del Reloj, entre otros.

Se puede escuchar al inspector Malone haciendo click en el reproductor de arriba. Nos explica quién es él, algunos casos que ha resuelto y lo que vamos a hacer: resolver misterios en la ciudad de Jaca y recuperar la espada.

El Conde Aznar

La visita comenzará en la Puerta del Ayuntamiento a las 17:00 horas. Las plazas son limitadas y la entrada general cuesta 7 euros, con descuentos a niños, familias numerosas, jubilados, etc. y gratis para los más pequeños. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o desde aquí mismo.

En la segunda actividad, “Montañas de nuestra historia”, se pretende utilizar la literatura para conocer el territorio. El día 27 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas la escritora Rosario Raro impartirá el taller “Escribiendo la Jacetania” para niños y niñas desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO. Las inscripciones se pueden hacer en el Palacio de Congresos de Jaca.

Por la tarde, una mesa redonda, “Montañas de nuestra historia”, a partir de las 20:00, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, con la participación de la escritora Rosario Raro, el responsable de Renfe, Rafael Lázaro y la responsable de la agencia de viajes Shiva, Isabel Luzón.

Se hablará también de otra actividad muy ligada a Jaca y al valle del río Aragón, desarrollada este verano: “Volver a Canfranc, una ruta de novela”, finalista a la mejor experiencia turística de la Comunidad, promovida por Viajes Shiva. Desarrollaron 14 viajes y movilizaron a 540 personas.

Las plazas para la mesa redonda son limitadas y el precio de la entrada es de 4 euros. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o desde aquí mismo.

Ver detalles en las imágenes que siguen.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios