EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Hasta el 28 de noviembre, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental coordinará actividades de información y sensibilización ambiental en el ámbito de la economía circular y las “3R” en la Comunidad Autónoma de Aragón.

ARAGONHOY

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR, European Week for Waste Reduction), es una iniciativa europea cuyo objetivo es promover e implantar, durante esta semana, actuaciones de sensibilización sobre la importancia de la reducción y la adecuada gestión de los residuos, teniendo presente que la ‘prevención de la generación’ es la primera de las opciones, de acuerdo con la jerarquía europea de gestión de residuos.

Este año, la EWWR celebra su decimotercera edición entre el 20 y el 28 de noviembre y en ella participan distintas Administraciones, Empresas, Centros educativos, ONG y ciudadanía de toda Europa, poniendo en marcha actividades de información y sensibilización ambiental en el ámbito de la economía circular y las 3R:

  • Reducción de residuos: buenas prácticas sobre cómo reducir en origen la producción de residuos.
  • Reutilización de productos: acciones para recordar que los productos pueden tener una segunda vida, promoviendo la reparación o la reutilización.
  • Reciclado: acciones dirigidas a mejorar la clasificación de los residuos

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón participa con actuaciones propias. Para ayudar a la ciudadanía a conocer qué sucede después de depositar un residuo en un contenedor de recogida selectiva o en un punto limpio, ha elaborado unos vídeos divulgativos de buenas prácticas en prevención de residuos domésticos. 

A través de varios clips, tratan de ilustrar la importancia de prevenir, reparar o reutilizar productos para darles una segunda vida y, cuando esto no es posible, la importancia de realizar una correcta separación.

En la web del Gobierno de Aragón se han colgado consejos de prevención con información sobre cómo reducir, de forma sencilla la generación de distintos tipos de residuos peligrosos, alimentos, envases o aparatos eléctricos, entre otros en el día a día de los hogares y en la oficina.

Distintas entidades se suman a participar de forma activa en esta edición de la EWWR 2021 con la puesta en marcha de más de cincuenta actividades. Materiales, ideas, información, contacto… todo en la web del Gobierno de Aragón, accesible desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios