EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Montañeras Adebán organiza las V Jornadas Mujer y Montaña

Montañeras Adebán es un club deportivo jacetano para la promoción del deporte femenino en montaña, de las profesionales de montaña y de las aficionadas de cualquier edad. Este año organizan las V Jornadas Mujer y Montaña – Jaca Pirineos, del 22 al 24 de octubre, con inscripción gratuita.

DEPOSITPHOTOS

Bajo el lema “Mujeres que empoderan a otras mujeres”, el club celebra “a lo grande” estas V Jornadas donde no faltan ponencias y actividades deportivas, incluyendo senderismo y carrera por montaña “Para todos Oroel” el sábado 23 y “Vamos a escalar el barranco de los Meses” el domingo 24, con la inauguración de nuevas vías Montañeras Adebán en el sector de la Olla, con grados de dificultad 5a+ y 6a.

Las charlas del viernes 22 y sábado 23, “para no perderse”, corren a cargo de:

  • Kris Annapurna, una comunicadora total que sabe todo sobre grandes montañas, quién está escalándolas, qué ha pasado, problemas y debates sobre Himalaya y otras cordilleras.
  • Cecilia Buíl, nuestra emblemática escaladora de hielo, no tiene rival en la materia. Nos contará cómo ha recorrido medio mundo abriendo vías inéditas en hielo. Es un referente en la materia y estará con nosotros el sábado en el Palacio de Congresos y el domingo en el barranco de los Meses compartiendo escalada. Os reservamos una sorpresa para ese día.
  • Marta Jiménez, para que nos quite el miedo al vacío de un plumazo con su documental de salto base en Madagascar.
  • Isabel Ortega, redactora de la Ley de Igualdad en Aragón y del diagnóstico de genero en el deporte en Aragón, imprescindible para entender cómo está nuestro mundo deportivo en relación a la participación y liderazgo femenino.

El sábado a las 21:30, cena social con sorteo de material deportivo. Requiere reserva.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios