EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La comarca de La Jacetania desarrolla una campaña de sensibilización medioambiental

El Área de Medio Ambiente y Residuos de la Comarca de la Jacetania ha puesto en marcha este otoño una importante campaña medioambiental que se viene realizando en todas las localidades del territorio comarcal, a fin de potenciar la sensibilización en materia de residuos y trabajar en la reducción de la huella de carbono. La DPH financia el 80 %.

PDFPROOF

La campaña tiene como objetivo “concienciar a la población de que puede aportar su grano de arena, modificando sus costumbres a la hora de producir residuos y que, realizando pequeños gestos, se puede conseguir una gestión adecuada de los mismos”, según ha explicado un técnico de la Comarca. Se desarrolla durante los meses de octubre y noviembre y cuenta con tres líneas de actuación:

1 - Campaña de sensibilización en localidades y grandes generadores de residuos de la Comarca de la Jacetania para la recogida selectiva de la fracción orgánica y tratamiento de la misma. Se viene trabajando en una campaña de información con bares, restaurantes, bordas y albergues de montaña, residencias y comedores escolares. Se acompaña con una formación al personal de estos establecimientos.

2 - Sensibilización en los colegios en materia de reducción de la huella de carbono y cambio climático. Se ha preparado un espacio pensado para acompañar a la comunidad educativa para que colectivamente reflexione, dialogue y diseñe soluciones ambiciosas que respondan al reto al que se enfrenta la sociedad: una emergencia climática.

Esta iniciativa se divide en varias acciones: talleres escolares, espacios de co-formación con el equipo docente y creación de herramientas para trabajar distintos aspectos relacionados con el cambio climático, sus causas y soluciones a nivel de la comunidad educativa.

3 - Espectáculo ambiental dirigido a las familias “Doctor Natur. Misión tierra fértil”. Se trata de un taller teatralizado divertido, didáctico y participativo, en el que un investigador algo chiflado trabaja en un laboratorio subterráneo sobre el proceso de cambio climático que sufre nuestro planeta, debido a nuestros hábitos de consumo.

Nos enseña a descubrir los problemas ambientales que se producen en nuestro día a día por nuestra manera de vivir, nuestras prácticas diarias de consumo, además de cómo se deben tratar los residuos de casa y dónde van a parar nuestras basuras.

Todas estas acciones se están realizando o se realizarán con educadores medioambientales de la comarca en los colegios de Canfranc, Villanúa, Centro Rural Agrupado Río Aragón y en otras localidades de la Comarca.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios