EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca recibirá el Campeonato de España de Patinaje Artístico 2021 - 2022

El Pabellón de Hielo de Jaca será la sede de la máxima competición nacional Iberdrola de patinaje artístico, que se disputará entre el 17-19 de diciembre de 2021. El último precedente en la pista jacetana fue en la temporada 2017-18.

DEPOSITPHOTO

Como cada año, los mejores talentos del país desfilarán por el hielo en busca del mayor reconocimiento nacional de patinaje, en una competición que recuperará elementos como la categoría de sincronizado o la gala final tras verse condicionadas en la edición anterior por la pandemia.

El certamen nacional tendrá el aliciente de formar parte de la clasificación olímpica para las parejas de danza, siendo esta la segunda prueba de tres en total que computa en el proceso. En estos momentos, Olivia Smart & Adrián Díaz adelantan por 0,25 puntos a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin tras la disputa del Finlandia Trophy 2021.

El evento contará también con la pareja clasificada para los Juegos Olímpicos de 2022, Laura Barquero & Marco Zandrón, además del resto de componentes del equipo nacional de patinaje artístico y un gran número de patinadores y patinadoras dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

Cabe remarcar que este campeonato se enmarca como uno de los actos vinculados a la celebración en 2022 del 50 aniversario de los deportes de hielo en Jaca, una cifra que pone en relieve el buen trabajo llevado a cabo por la ciudad jacetana en las últimas décadas.


Declaraciones

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca: “Desde el Ayuntamiento de Jaca estamos muy contentos de poder albergar una vez más el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico sobre hielo, ya que esta modalidad siempre ha sido emblemática para Jaca. En esta temporada se van a celebrar los 50 años del hielo en Jaca, un hecho que reconoce a la ciudad como cuna de los deportes de hielo a nivel nacional. Estas actividades para la celebración del aniversario nos ponen en la cabecera de los deportes de hielo de España y en una posición relevante en el panorama internacional”.

Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (FEDHIELO) dice que “es un placer llevar el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje 2021-22 al Pabellón de Hielo de Jaca; más todavía en la víspera de los 50 años de los deportes de hielo de la ciudad. Estoy seguro que podremos vivir una edición llena de emoción y donde se recupere todo su esplendor tras un año difícil por la pandemia. El patinaje sigue creciendo cada temporada y estoy deseando ver a todo el talento nacional reunirse en Jaca”.

FEDHIELO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios