EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca Jacobea organiza un recorrido por el valle de Tena

Retomando sus andadas, la asociación propone un pequeño recorrido para el próximo 17 de octubre por el vecino valle de Tena, que forma parte de uno de los ramales del Camino. Los participantes se desplazarán hasta Hoz de Jaca para descender, andando, hasta Biescas pasando por la ermita de Santa Elena.

AACSJACA
El recorrido es de unos 11 kilómetros, que se inicia asomándose al mirador de Hoz sobre el embalse de Búbal, que permitirá contemplar hayedos, acompañar al rio Gállego y conocer emplazamientos de ametralladoras, cañones y morteros de la llamada “línea P” —línea defensiva construida entre 1944 y 1948— además del dolmen de Santa Elena.

Se visitará la ermita, a donde acuden en romería los pueblos de Tierra de Biescas y del Valle de Tena en febrero, mayo, junio y agosto.

Si el tiempo acompaña, será una agradable jornada otoñal, contemplando los maravillosos colores propios de esta época.

Este es el horario aproximado:

08:30 - Salida desde la estación de autobuses en Jaca
09:30 - Empezamos a andar
12:00 - Visita a la ermita de Santa Elena.
13:30 - Llegada a Biescas y regreso a Jaca.

El importe es de 15 euros por persona para socios y 20 para no socios, pagaderos en el autobús. Las plazas son limitadas y la inscripción está abierta hasta el 14 de octubre. Puede hacerse desde aquí mismo.

Los organizadores quieren recordar que los participantes asumen su propia responsabilidad y que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, queda exenta de cualquier reclamación realizada en las actividades programadas.

Igualmente se recuerda a los participantes que deben llevar calzado y equipo apropiado, así como contar con los seguros que puedan requerir para la realización de este tipo de actividades.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios