EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El INAEM convoca ayudas para la formación de desempleados y colectivos vulnerables

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el viernes la convocatoria de subvenciones del INAEM para ejecutar acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, dirigidas prioritariamente a personas desempleadas.

FOCOSEP

Una convocatoria que este año cuenta con un presupuesto sin precedentes, muy cercano a los 24 millones de euros, y que permitirá a los participantes adquirir competencias requeridas en el mercado de trabajo, obtener certificados de profesionalidad y mejorar así su empleabilidad.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales comprende las cualificaciones profesionales más significativas del sistema productivo español, organizadas en familias profesionales y niveles.

Las especialidades formativas incluidas en esta convocatoria pertenecen a ámbitos diversos, entre los que se encuentran el transporte y mantenimiento de vehículos, el medio ambiente, la sanidad, el sector químico, las industrias alimentarias, la informática y comunicaciones, la hostelería y turismo, comercio y marketing o la construcción, entre otros.


Todas las acciones formativas se desarrollarán en modalidad presencial y estarán encaminadas a la obtención de certificados de profesionalidad. Los centros y entidades de formación acreditados por el INAEM e interesados en impartirlas tienen diez días hábiles desde el lunes para solicitar estas ayudas.

Para garantizar el acceso de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo a la formación subvencionada a través de esta convocatoria, en los procesos de selección tendrán prioridad los candidatos pertenecientes a colectivos vulnerables como los parados de larga duración, las personas con baja cualificación o las mujeres que no se hayan incorporado al mercado laboral desde hace más de cinco años, entre otros.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios