EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CH Jaca masculino pierde en Majadahonda y el femenino gana en Puigcerdá

El Nordic Vikings venció al CH Jaca en la prórroga, por 4-3, en el partido de la tercera jornada de la LNHH que se jugó el sábado en la pista de hielo de Majadahonda. En la Liga femenina, el CH Jaca se hizo con su primera victoria, también el sábado, al ganar al CG Puigcerdà por 1-3 en territorio catalán.

HOCKEYHIELOMAJADAHONDA | Pantoja y Fernández en una acción defensiva

Los vikingos, por tanto, se hicieron con dos puntos, mientras que el equipo jaqués se tuvo que conformar con uno. Fue un duelo muy disputado y, aunque los jaqueses realizaron más lanzamientos a puerta, acabó primando la mayor efectividad de los nórdicos que, en su debut liguero, contaron con 21 jugadores, entre los que hubo 13 de nacionalidad sueca, incluido su portero.

En el primer tiempo, que acabó 2-1, Harry Martin adelantó al Nordic Vikings en el minuto 5 y Torralba puso la igualada en el 12, con un potente disparo que tocó el meta local y se acabó colando en la portería. A dos minutos para el descanso, Andersson puso otra vez por delante a los vikingos.

Durante el segundo periodo, el Club Hielo Jaca se volvió a volcar en ataque y consiguió el premio en el minuto 37, con una gran asistencia de Carbonell que recogió Pantoja, batiendo al meta local en su salida. Ya en el tercer parcial, Andersson anotó el 3-2, pero tan solo cuatro minutos después Vizcarra equilibró el marcador con un disparo de corta distancia, tras un robo en ataque de Capillas.

Al persistir la igualdad a la conclusión de los 60 minutos, dio comienzo una prórroga de 5 minutos, con gol de oro y tres jugadores en cada equipo, más el portero. A un minuto y medio para llegar a los penaltis, Lindström anotó el gol de oro, en el rechace del meta jaqués Barbo, a un disparo del equipo local tras una jugada por detrás de la portería.

Pese a la derrota, el Club Hielo Jaca mantiene la segunda posición, con 7 puntos, solo por detrás del CG Puigcerdà, que tiene 9 con un partido más. El siguiente partido del equipo jaqués será ante los gerundenses en Jaca el próximo fin de semana.

Liga femenina

CHJACA | Equipo femenino del CH Jaca

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca se hizo con su primera victoria de la temporada, al ganar al Club Gel Puigcerdà por 1-3 en el encuentro disputado este pasado sábado en territorio catalán, que tuvo unos parciales de 1-0, 0-0 y 0-3.

Judit Pareja adelantó al Club Gel Puigcerdà poco antes del primer descanso, en una situación de superioridad numérica. La reacción del equipo jaqués llegó en el tercer y último periodo con los goles de Nerea Giménez, Paula Moreno y Victoria Serrano.

Como novedad, este partido supuso el debut de la portera Ona Pérez en una convocatoria del equipo sénior femenino, aunque no jugó, ya que Marta Barbosa defendió la meta. A nivel familiar, Ona forma parte de la tercera generación de porteros del equipo jaqués.

La victoria refuerza el buen trabajo de las jaquesas, que tienen 3 puntos y comparten el tercer puesto precisamente con el Puigcerdà. Su próximo rival será el Valkyrias Alhambra Ice, que ocupa la octava y última posición de la clasificación liguera. Las de Granada visitarán Jaca el fin de semana del 16 y 17 de octubre.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios