EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CF Jacetano incorpora ejercicios de psicomotricidad para los más pequeños

La psicomotricidad es un aspecto muy importante para mejorar el desarrollo de las aptitudes físicas, tanto a nivel deportivo como en el día a día. En este marco, desde el CF Jacetano, quieren dar la oportunidad a todos los niños y niñas de entre 3 y 6 años que quieran iniciarse en el deporte, de comenzar con un desarrollo corporal y cognitivo profesionalizado.

CFJACETANO

Con el grupo se trabajan todos los elementos del desarrollo de la motricidad, como el control del cuerpo, la lateralidad, la coordinación de movimientos, el equilibrio, el desplazamiento... cosas que el niño va desarrollando conforme se va haciendo mayor pero que, si se trabaja bien en el momento exacto, se desplegará mejor en el futuro. Siempre a través de juegos y actividades enfocadas a optimizar cada uno de estos elementos.

Desde el CF Jacetano señalan que “pese a ser un club de fútbol, no queremos enfocar esta actividad a un deporte concreto. Nuestro objetivo con este proyecto es que el niño empiece a sentirse atraído por el deporte y mejorar su desarrollo motriz”.

“Hemos decidido empezar con este ilusionante proyecto porque queremos dar la oportunidad a los niños de esas edades de introducirse en el mundo del deporte, de mejorar la motricidad e de incluso corregir movimientos motrices en edades tempranas, edad idónea al encontrarse en el desarrollo”, añaden con entusiasmo.


Las clases tendrán lugar dos días a la semana, lunes y miércoles, con grupos de diez niños, comenzando el 13 octubre en el polideportivo Olimpia, en horario de 17:30 a 18:30, durante las que realizarán juegos individuales y colectivos para poder mejorar el control sobre su cuerpo y estar preparados para iniciar cualquier tipo de deporte.

Esta actividad es diferente y completamente compatible con el fútbol de la escuela, que seguirá siendo martes y jueves en el horario del año pasado.

Para detalles adicionales, favor ponerse en contacto con el Club en sus redes sociales o al correo cfjacetano@gmail.com.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios