EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento reduce el IBI a la hostelería y aprueba otras rebajas impositivas para 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado esta semana la modificación de las ordenanzas fiscales de tasas y el incremento en las bonificaciones de impuestos para contribuir a la recuperación económica.

CAIXABANK

El Ayuntamiento de Jaca pretende rebajar la presión fiscal a la ciudadanía través de la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan las tasas municipales y de bonificaciones en determinados impuestos municipales. De esta forma, se quiere contribuir a la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia.

Entre las medidas que se van a adoptar y que entrarían en vigor el 1 de enero de 2022, se encuentran:

Para empresas y negocios:

  • Rebaja transitoria, hasta diciembre de 2022, en la tasa por ocupaciones de subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública, es decir, terrazas para bares y restaurantes de entre el 5 y el 20 %.
  • Rebaja de hasta el 50 % en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para establecimientos hoteleros de manera transitoria hasta diciembre de 2022. La rebaja se establecerá entre el 10 y el 50 % en función del empleo consolidado.
  • Rebaja del 10 % en los vados de carga y descarga, una medida que afecta a todo tipo de negocios.


Para la ciudadanía en general:

  • Se incrementa el tramo de bonificación del IBI, del 40 al 50 % en el segundo tramo para familias numerosas.
  • Se reduce al 0,35 % el tipo de gravamen del IBI para los bienes de naturaleza rústica.
  • Incremento en las bonificaciones de las tasas de servicios públicos: Instalaciones deportivas, autobús urbano, para familias numerosas y monoparentales.
  • Bonificación del 25 % en las tasas de las instalaciones deportivas para titulares de bono de esquí de 100K.

De esta forma, se contribuirá a la consolidación de la economía al potenciarse la oferta de nieve en el territorio. Las condiciones de esta bonificación se establecerán próximamente.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios