EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Algunos centros educativos podrán prestar servicios complementarios gratuitos

Más de 200 centros educativos disfrutarán de servicios complementarios gratuitos fuera del horario lectivo, para facilitar la conciliación. El Gobierno de Aragón pone en marcha la I fase del Plan Corresponsables, del que se van a beneficiar más de 7000 alumnos, con una inversión superior a los seis millones de euros.

MADRESHOY

Estos centros podrán ofrecer, de forma gratuita, sus servicios de aulas madrugadoras o aulas de tarde, después del horario lectivo, gracias a este programa, que tiene por objeto avanzar en la conciliación de las familias con alumnado de hasta 14 años de edad, de manera que se potencien estos servicios para ayudar en la reactivación económica y en la creación de empleo en el sector de los cuidados.

En la primera fase se van a beneficiar más de 7000 alumnos en unos 400 grupos de madrugadores y 120 de aulas de tarde. Han sido los propios centros los que han solicitado la inclusión en este proyecto, que permitirá abrir antes del comienzo de las clases o la realización de actividades de tarde en bibliotecas o salas de estudio, sin ningún desembolso por parte de los beneficiarios.

La prolongación de estos horarios oscila de una hora a dos horas y media en función del tipo de educación que se imparta en los centros, con un número mínimo de cinco alumnos para que estos servicios se puedan prolongar.


La directora del Instituto Aragonés de la Mujer ha indicado que la pretensión del plan es que “se alcance el mayor grado de gratuidad para las familias, prestando especial atención a las monomarentales, víctimas de violencia de género y otras situaciones de vulnerabilidad”.

Por su parte, el director general de Innovación ha expresado su confianza en que este programa, incluido dentro de las políticas lanzadas para la reactivación de la economía, suponga una ayuda para las familias, complementando la oferta educativa habitual.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios