EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

72 nuevos núcleos de población con servicio de transporte

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa el nuevo Mapa Concesional de Transportes de Viajeros por Carretera que supondrá un cambio en la configuración del servicio en Aragón y mejoras tanto en el número de servicios que se presten como en las condiciones del mismo. 

RENTMICROS

En las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, el nuevo mapa de transporte supondrá la incorporación de 72 núcleos de población a la red de servicio de transporte. Se garantizará que los núcleos con más de 10 habitantes contarán como mínimo con una conexión a la semana con la localidad en la que se ubique el centro de Salud.

El director de Transportes ha visitado las comarcas de Alto Gállego y La Jacetania para explicar, ante los alcaldes y alcaldesas de ambas, las mejoras del servicio. En el caso de la comarca de Alto Gállego serán 42 los núcleos de población, y 1160 habitantes, los que pasarán a contar con servicio de transporte.

En La Jacetania, el número de núcleos de población que pasarán a contar con servicio de transporte es de 30, lo que supone una mejora para los 1174 habitantes. Hasta 33 núcleos de población y 2781 personas mejorarán la conexión con Jaca, cabecera comarcal. El director ha destacado algunos casos concretos como “Aragüés del Puerto, que pasará a contar con 10 conexiones semanales con el centro de Salud”.

Ha destacado que mejora también el modo de transporte, al incorporarse nuevos vehículos y avances tecnológicos, y se avanza en equidad “con tarifas más bajas y un importante paquete de abonos y descuentos”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios