EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Tres centros jacetanos acreditados con el sello “LabelFrancÉducation” para la enseñanza de francés

El sello “LabelFrancÉducation” se concede a centros de enseñanza que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Esta acreditación reconoce y pone en valor a los centros educativos, públicos o privados, que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten descubrir otras materias en ese idioma.

AEFE

Tres nuevos centros aragoneses se han incorporado recientemente a la red de acreditados, los cuales se unen a los diecisiete pertenecientes al modelo BRIT-Aragón Francés que ya habían obtenido la acreditación en campañas anteriores. Con esta ampliación, casi un 50% de los centros bilingües de francés en Aragón disponen de este sello.

Desde el año 2012 —año de su institución—, se han concedido un total de 523 certificaciones, de las cuales 103 en España. Aragón es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Andalucía, con un total de veinte centros acreditados: once en Zaragoza, tres en Teruel y siete en Huesca, de los que tres se encuentran en Jaca. Se trata del CEIP Monte Oroel, el IES Domingo Miral y el IES Pirineos.

La Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) es la responsable de la gestión del programa LabelFrancÉducation, destinado a promover una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y familias. El ministro francés de Asuntos Exteriores concede este sello, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva.

 JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios