EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

XIX Semana Europea de las Regiones y de las Ciudades

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, sede Jaca, en colaboración con EUSALP (EU-Strategy for the Alpine Region) y la Comisión Europea, organiza un taller oficial en la XIX Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, que se centrará en el papel de la juventud en los territorios transfronterizos y de montaña.

UE
Por segundo año consecutivo, la EU Regions Week será online. La fecha del taller, que contará con la participación de jóvenes de otros territorios montañosos como los Alpes, se ha fijado para los días del 11 al 14 de octubre.

La pandemia ha afectado particularmente a la población joven, cuya voz no siempre es escuchada. Jóvenes de toda Europa se han visto injustamente asociados a cierta despreocupación o falta de solidaridad durante la crisis por la covid-19. Pero, como toda la población, también han sacrificado mucho durante la pandemia. Es fundamental que su voz sea escuchada y sus propuestas tenidas en cuenta cuando se habla del futuro de Europa.

La Semana Europea de las Regiones y las Ciudades es un momento idóneo, ya que se trata del mayor evento anual organizado por la Comisión Europea dedicado a la política de cohesión de la UE. Desde hace 18 años, reúne a territorios y entidades europeas para promover el aprendizaje y compartir buenas prácticas. En 2021, la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades se celebra bajo el eslogan “Juntos por la recuperación”.

La CTP forma parte de los 586 socios de la Semana Europea de las Ciudades y las Regiones de 2021 y el taller que organizará estará centrado en la población joven de los territorios transfronterizos y de montaña.


El propósito de la XIX Semana Europea de las Regiones y las Ciudades se centra en:

  • Debatir los retos comunes para las regiones y ciudades de Europa y examinar posibles soluciones reuniendo a políticos, responsables de la toma de decisiones, expertos y profesionales de la política de cohesión, así como a las partes interesadas de las empresas, la banca, las organizaciones de la sociedad civil, el mundo académico, las instituciones de la UE y los medios de comunicación.
  • Proporcionar una plataforma para el desarrollo de capacidades, el aprendizaje y el intercambio de experiencias y buenas prácticas para quienes aplican la política de cohesión de la UE y gestionan sus instrumentos financieros;
  • Facilitar la cooperación y la creación de redes entre regiones y ciudades;
  • Alimentar el debate sobre la política de cohesión de la UE en un contexto más amplio, incluidas las investigaciones recientes y las opiniones de terceros países y organizaciones internacionales.

CTP/JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios