EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Mercadillo solidario “De la Montaña al Volcán”

"Toda fatalidad trágica es una desdicha lamentable. En cualquier parte del mundo. Pero si has conocido y admirado su paisaje, si has querido a sus gentes, todavía lo lamentas mucho más". (Francesc de Carreras)

El domingo 19 de septiembre de 2021 dejará en la mente de todos la huella imborrable de la tragedia producida por la lava y las llamas, en la “isla bonita” a la que cantó Madonna. En medio de la desesperación, de la tristeza, del dolor por lo perdido y de la impotencia por no poder evitar lo inevitable, asoma un rayo de luz: la solidaridad, que está permitiendo plantarle cara al sufrimiento.

DEPOSITPHOTOS

En este marco solidario, el centro logopédico Quicara Espacio Diverso, en Jaca, quiere tender una mano, desde el Pirineo Aragonés, a la isla de La Palma con participaciones y donaciones, tanto de empresas de la zona, apostando por productos endémicos, como artistas y artesanos que puedan participar de manera altruista en esta acción humanitaria. “De igual forma, se ofrecen alternativas a quienes deseen colaborar desinteresada>mente, mencionando y haciendo referencia a su producto o servicio y reconociendo su labor a través de nuestras redes sociales”, señalan.

El domingo 17 de octubre se realizará un mercadillo solidario, "De la Montaña al Volcán", cuyas donaciones y beneficios obtenidos ese día se entregarán a los damnificados de la isla de La Palma, para reparación o reconstrucción de infraestructuras y restablecimiento de servicios básicos como electricidad y agua.

Quicara Espacio Diverso hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieran donar enseres —ropa, decoración, juguetes…—, que ya no usen y se encuentren en buen estado, para aportarlos a la realización del mercadillo. “Será un espacio para artesanos, manualidades, repostería y ocio para todas las edades. Seguimos con la recogida de donaciones para el mercadillo de ropa, decoración y juguetes, y estamos abiertos a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena”, indican los organizadores.

“Nos gustaría que participaran en el evento el máximo de personas posibles, para hacer llegar una donación significativa que represente el apoyo cariñoso del Pirineo Aragonés”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios