EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Mejoras en el tramo aragonés del Camino de Santiago

La pasarela en el fuerte de Portalet, recientemente inaugurada por el consejero de Vertebración del Territorio, elimina un punto negro en el Camino de Santiago que obligaba a los peregrinos a transitar peligrosamente por un tramo de carretera: “A partir de ahora será un aliciente más para fomentar el uso del Camino por Aragón”, dijo el consejero.

DGA

La pasarela permite alcanzar el camino de acceso al fuerte de Portalet atravesando las gargantas de Sescoué desde el GR10, ruta integrada dentro de la red de Senderos Europeos de Gran Recorrido.

Se ha construido una pasarela de 34 metros de longitud, un sendero para excursionistas, un mirador con vistas a las gargantas y, además, se ha reforzado el acantilado para evitar desprendimientos y se han instalado redes de protección.

El consejero ha destacado la importancia del Camino Francés para impulsar el desarrollo de todo el valle, con tres estructuras clave: “Además de la pasarela, que da seguridad y confortabilidad al senderista, hemos creado un centro de acogida e información en un lugar icónico y singular como es la estación internacional de Canfranc y el albergue de peregrinos en Canfranc, para disponer de más capacidad de alojamiento”.


La pasarela en el fuerte de Portalet es una obra incluida en el proyecto “Arlés-Aragón Camino Francés”, con una inversión de 2,2 millones de euros, financiado por POCTEFA en un 65 %, con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El centro de acogida e información, situado junto a la estación internacional, ha supuesto una inversión de alrededor de 500 000 euros, y al nuevo albergue de peregrinos en Canfranc pueblo, promovido por el municipio, se han destinado 330 000 euros.

Continuando con el plan de mejoras en el tramo aragonés del Camino, este año se ha actuado en la mejora del sendero y desbroce en el tramo entre Jaca y Arrés y el tramo Candanchú-Villanúa. En breve, comenzará el desbroce en la zona de Castiello de Jaca.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios