EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La "Quebrantahuesos" y la "Treparriscos" se correrán el 18 de septiembre

Esta carrera ciclista tiene dos recorridos, con salida y llegada en Sabiñánigo: la Quebrantahuesos Gran Fondo, con un total de 200 kilómetros y una ruta transfronteriza por el Pirineo Aragonés y Francés incluyendo cuatro puertos de montaña, algunos históricos del Tour de Francia y de La Vuelta a España; y la Treparriscos Medio Fondo, con un recorrido de 85 kilómetros por territorio español y dos puertos de montaña.

QUEBRANTAHUESOS

La XXX Quebrantahuesos tendrá la salida oficial a las 08:00 del sábado 18 de septiembre de 2021 junto al edificio Pirenarium Sabiñánigo, finalizando, tras 200 km, en el mismo lugar de la salida, donde se cerrará el control a las 19:30 horas. La XVI Treparriscos saldrá a las 08:45 horas del mismo lugar. Su recorrido será de 85 km, para finalizar en el lugar de salida, donde se cerrará el control a las 16:45 horas.

Los ciclistas pasarán por el norte de Jaca sobre las 08:10, más o menos, saliendo de la A-23 hacia Castiello y Villanúa, existiendo un punto de control mecánico en el kilómetro 20,18. Un plano detallado de la prueba puede descargarse desde aquí mismo.

Ambos recorridos atraviesan entornos de enorme valor natural y, por la seguridad de los participantes, el número de ciclistas está restringido. Dada la gran demanda de solicitudes para inscribirse en ambas marchas, cada año se realiza un sorteo de plazas. Además, los patrocinadores ofrecen diferentes acciones promocionales para que los participantes puedan conseguir una de ellas.

En 2019 participaron 11 500 ciclistas 9000 Quebrantahuesos y 2500 Treparriscos de 47 países diferentes. A nivel nacional, todas las Comunidades Autónomas fueron representadas. El perfil medio del participante es varón de entre 35 y42 años.

En el hall of fame de la prueba figura Miguel Indurain, Perico Delgado, Purito Rodriguez, Alberto Contador, Oscar Pereiro, Fernando Escartín, Abraham Olano, Joseba Beloki e Iván Basso, entre otros.

Se recuerda que, según exigen las autoridades francesas, para poder participar en la Quebrantahuesos es obligatorio estar en posesión de un certificado médico con un año de vigencia desde el día en que se celebra la prueba. Esta medida de prevención se aplica en las pruebas europeas de Gran Fondo atletismo, ciclismo, senderismo, etc., se incluye en el Code du Sport francés y en la normativa sobre la protección de la salud de los deportistas.


JACA
TIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios