EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La FAM convoca el Día del Senderista de Aragón

El próximo domingo 26 de septiembre, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) convoca la XXIII edición del Día del Senderista de Aragón, una de las actividades más clásicas para reivindicar y difundir este deporte.

DEPOSITPHOTOS

Como en 2020, la jornada se ha adaptado a las circunstancias sanitarias, de modo que la FAM propone a clubes de montaña y ciudadanos que ese día realicen una ruta libre por los senderos señalizados que se extienden por toda la comunidad o donde les pille más a mano.

Para animar a la participación, se sortearán premios entre todos los aficionados que se sumen a la celebración, bien con sus propios recorridos o tomando parte en los organizados por los clubes de montaña aragoneses.

Para optar al sorteo de regalos, se requiere compartir en Facebook, Instagram o Twitter una fotografía de una actividad realizada entre el los días 18 y 26 de septiembre, con el hashtag #Senderosaragon2021, en la que aparezca la banderola de la XXIII edición del Día del Senderista, que se puede descargar de la web de la FAM, y mencionar el sendero que se ha recorrido.

El día 27 se sortearán 35 premios de material deportivo: mochilas, bidones flexibles, cantimploras, gorras y vasos.

Dentro de las acciones de promoción que se llevan a cabo desde la FAM, el senderismo y la red de senderos tienen un peso importante.

En este camino, y con la ilusión de llegar a todos los federados, la FAM ha puesto en marcha una nueva web: http://www.senderosfam.es. En ella se recoge toda la información de los senderos balizados de nuestra comunidad. Además, sabiendo que la fuerza de este deporte se encuentra en los miles de personas que los recorren, se han implementado herramientas para ayudar a su actualización y mantenimiento.

Es una web accesible e intuitiva, basada en un buscador cartográfico que permite el acceso a personas que no disponen de información previa de la red de senderos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios