EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DGA plantea nuevas medidas para fomentar la vacunación en la franja de 20 a 40 años

Aragón ha superado el millón de habitantes con inmunización completa frente al covid-19, lo que supone un porcentaje superior al 75 % del total de su población. A pesar de que las tasas de vacunación son altas, el ritmo se ha ralentizado notablemente en las últimas semanas y todavía se pueden mejorar las coberturas, principalmente en las franjas de edad entre 20 y 40 años.
DEPOSITPHOTOS

De ahí que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón  haya planteado nuevas medidas para fomentar la vacunación: “Vacunar a todos es un concepto teórico al que nunca llegaremos, pero en el que hay que trabajar”, han añadido.

Se han comenzado a enviar mensajes de texto a todos los mayores de 18 años que todavía no se han citado para la vacuna, animándolos a que lo hagan. En total, se enviarán unos 200 000 SMS, 20 000 de ellos esta misma semana. Además, se ha señalado el jueves 23 como un día de vacuna sin cita, en horario de 14:00 a 15:00 en los centros de salud de mañana y de 15:00 a 16:00 en los de tarde.


En el ámbito laboral, y dentro del marco del convenio entre el Gobierno de Aragón y la CEOE para adherirse al plan “Sumamos Salud + Economía”, el Departamento Sanidad, CEOE, CEPYME y AMAT han mantenido encuentros para poner en marcha distintas actuaciones, que van desde vacunar en empresas con recursos sanitarios en el centro de trabajo normalmente empresas con servicios de prevención propios a intervenciones en empresas más pequeñas donde la vacunación se pueda realizar a través de mutuas.

Por último, se mantiene la captación activa telefónica desde los centros sanitarios y también la oportunista, aprovechando la visita a los mismos de personas susceptibles de ser vacunadas, para explicarles los beneficios de la vacuna y ofrecerles cita. Asimismo, continúa la búsqueda activa de necesidades concretas, por ejemplo, en el ámbito educativo y universitario, para plantear futuras acciones adaptadas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios