EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca celebra las XXII Jornadas Micológicas y la X Feria de Setas

El Grupo Micológico La Usonera, ACOMSEJA y el Ayuntamiento de Jaca ponen en marcha las XXII Jornadas Micológicas de Jaca y una nueva edición de la Feria de Setas. Entre los días 9 y 12 de octubre se celebrarán actividades, charlas, clases de cocina y una exposición de setas en la plaza Biscós.

DEPOSITPHOTOS

Las jornadas se iniciarán el día 9 de octubre con una salida al monte para la recolección de setas que, posteriormente, se exhibirán en la X Feria de Setas.

Siguiendo el protocolo de la pasada edición, el programa de las jornadas se realizará al aire libre. Las casetas de la Feria se instalarán en la plaza Biscós y las actividades se celebrarán en la plaza Ripa donde se instalarán las cubiertas y sillas necesarias. El horario de la Feria será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

De forma paralela a la Feria, en la plaza Biscós se celebrará un mercado con pequeños productores agroalimentarios y con los artesanos de la Jacetania. En la presentación, la concejal delegada de Eventos y Turismo, Olvido Moratinos, ha destacado la importancia de la colaboración entre el tejido asociativo, en este caso La Usonera y ACOMSEJA, y el Ayuntamiento de Jaca para sacar adelante iniciativas de interés para la ciudadanía y el turismo.

La concejal, además, ha reivindicado la micología como un nicho turístico. En esta línea, el Ayuntamiento ha organizado tres rutas micológicas por el entorno de Jaca los días 16, 23 y 31 de octubre. En estas rutas naturales se localizarán ubicaciones para la recolección de setas y se ofrecerán nociones básicas de micología.

En la presentación han participado también el vicepresidente y el director comercial de ACOMSEJA y el presidente del Grupo Micológico La Usonera.

Programa de las XXII Jornadas Micológicas

Día 9 de octubre
09:00 horas: Salida al monte para recogida de setas. Desde la plaza de Biscós
10:00 horas: Curso de cocina con setas
11:00 horas: Inauguración oficial de las jornadas micológicas
18:00 horas: Charla sobre micología de Joseba Castillo

Día 10 de octubre
10:00 horas: Curso de cocina con setas
18:00 horas: Charla de Joaquín Fernández

Día 11 de octubre
10:00 horas: Curso de cocina con setas
18:00 horas: Charla sobre micología

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios