EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Iniciada en Jaca la Semana Europea de la Movilidad

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico impulsa la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. El 22 se desarrolla, además, el evento “¡El día sin coches!”, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

VALLEDELARAGÓN

Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible". La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

La Dirección General de Tráfico participa habitualmente en esta iniciativa que promueve la movilidad hacia modos más sostenibles de manera segura a través de diferentes actuaciones. En esta edición, además de la campaña de vigilancia de distracciones en la conducción, Tráfico participará en otras actividades como en la Jornada conmemorativa de la Semana Europea de la Movilidad con la ponencia titulada Ciudades 30 - Manual “Nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías” y con actividades en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.


Por otro lado, para tratar de estos temas, el Ministerio celebró ayer una jornada en formato webinar en la que, además, se entregaron los premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020 y 2021 para ayuntamientos, para organizaciones, instituciones y empresas y para profesionales de los medios de comunicación.

Desde hace años, España lidera la participación en la Semana. El año pasado, de las 2945 ciudades europeas que participaron, 531 fueron españolas.

Como no podía ser menos, Jaca se une a esta celebración con una serie de actividades que van desde la inauguración ayer de un segundo cargador para vehículos eléctricos en el Llano de Samper, hasta autobús gratuito todo el día 22 y disponibilidad de karts a pedales para practicas de conducción segura en un circuito cerrado.

La visibilidad del texto del programa completo que incluimos abajo, podría mejorar aumentando el zoom del navegador.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios