EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Impulso a la creación de comunidades energéticas locales

Las consecuencias inmediatas vinculadas a las comunidades energéticas locales serán la reducción de la factura eléctrica, el desarrollo de la movilidad sostenible, fomentar la rehabilitación energética de edificios y viviendas, las instalaciones de autoconsumo, así como de redes de distribución interna en las poblaciones.

BBVA

El Gobierno de Aragón ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico las observaciones a la consulta pública abierta para elaborar la nueva normativa que regulará el ámbito del sector eléctrico. Esta modificación tiene por objeto fomentar la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) mediante proyectos piloto que estarán sujetos a normas especiales y tendrán excepciones respecto de la legislación anterior.

El objetivo que se persigue desde Aragón con el impulso de las comunidades energéticas locales es desarrollar la transición energética, incrementar la competencia, bajar los precios de la electricidad sobre todo y descarbonizar la economía en territorios como el nuestro, que se caracteriza por su elevada dispersión, la baja densidad de población, por disponer de un tejido industrial, agrícola y ganadero basado en pequeñas y medianas empresas y por generar mucha más energía de origen renovable de la que consume.




Esta iniciativa permitirá hacer llegar las medidas propuestas en la legislación europea a nuestra comunidad, caracterizada, como se ha dicho, por una significativa despoblación, su potencial de producción de energía renovable y un bajo consumo interno en relación a su capacidad productiva.

Las comunidades energéticas locales y las redes de distribución cerradas abren una nueva vía para suministrar energía renovable autóctona y competitiva en nuestro territorio, reduciendo notablemente el precio de adquisición de electricidad por parte de los consumidores.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios