EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

En marcha 27 rutas de transporte para 340 escolares de la Jacetania

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar, mediante un convenio con el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, que destina una partida presupuestaria de 520 000 euros a esta asistencia. Este curso se ponen en marcha 27 rutas, manteniendo las medidas de seguridad implementadas en el anterior, para prevenir el contagio de covid-19.

COMARCAJACETANIA

Se han habilitado 15 rutas para alumnos de educación infantil y primaria y 12 para alumnos de educación secundaria y bachillerato, para dar servicio a 340 alumnos de más de 40 localidades de la Jacetania.

El miércoles comenzaron las 15 rutas de educación infantil y primaria, que transportan a 161 alumnos de 40 localidades de la comarca, al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca y, como novedad, este curso también al Colegio Monte Oroel de Jaca. Con normalidad y sin incidencias reseñables, se han puesto ya en marcha todas estas rutas.

De forma escalonada, se irán poniendo en funcionamiento 12 rutas más, para transportar a 179 alumnos de educación secundaria y bachillerato, de 42 localidades de la Jacetania, a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca. Hasta el día 15 de septiembre se irán incorporando el resto de alumnos de los diferentes cursos de educación secundaria y bachillerato.


Este curso se mantienen las pautas de seguridad en el transporte escolar para prevenir el contagio de covid-19. El conductor y el acompañante de la ruta y los alumnos mayores de 6 años, deben llevar mascarilla obligatoriamente durante todo el trayecto, y cada vehículo dispone de un dispensador de gel hidroalcohólico. El centro educativo designa los horarios de llegada y salida de cada ruta, que pueden ser escalonados.

Ocho empresas de transporte prestan este servicio, todas ellas con sede en la Jacetania, contribuyendo así a la creación de empleo en nuestro territorio. A los conductores de los vehículos hay que sumar los seis monitores que prestan el servicio de acompañamiento, en cumplimiento de la normativa.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios