EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Jaca manifiesta su preocupación por los jóvenes

El Grupo Municipal Popular manifiesta, en nota de prensa, su preocupación por los jóvenes de Jaca, tras hacer balance de la finalizada Escuela Polideportiva de Verano, organizada por el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento, y el comienzo del nuevo curso escolar.

DEPOSITPHOTOS

Los Populares afirman que, aunque todos somos conocedores de las afecciones que esta pandemia está teniendo en nuestra sociedad, nos estamos olvidando del evidente impacto negativo que está ocasionando en nuestros niños y adolescentes, tanto en su bienestar físico como emocional. Y ante todo esto, destacan el importantísimo papel del deporte, como elemento básico que ayuda y en el desarrollo integral de nuestros jóvenes, aprendiendo y socializando a través de la actividad física.

“Desde el ayuntamiento, se puede hacer mucho, por ejemplo, a través de la Escuela Polideportiva de Verano, que han “vendido” como un éxito con 270 alumnos por semana, aunque este año, y no nos vale la excusa de la situación de la pandemia, le ha faltado mucho para no parecer una simple guardería”, señala su portavoz.

Para los ediles Populares, es evidente que hay que incluir actividades divertidas y variadas para los más pequeños, pero “en una Escuela “Polideportiva” se debe hacer más hincapié en la práctica de diferentes deportes que puedan animar a los jóvenes a apuntarse luego a los clubes existentes en nuestra ciudad. “Se ha perdido el espíritu original de la Escuela de Verano”, critica el portavoz Popular, y añade que tanta “ciudad 30” y potenciar la bici y, sin embargo, han sido pocas las salidas. Por ejemplo, en los alevines tan solo tres salidas en BTT en un mes.

Creen que debería haber habido más tiempo para la práctica de deportes y no rellenar las horas con talleres creativos, de reciclaje o desarrollo sostenible y con sesiones que se dedicaban a incidir en el lenguaje inclusivo de “niños, niñas y niñes”, algo que a los chavales les parecía chistoso y a muchos padres vergonzoso, porque se les apunta para que realicen diferentes deportes, no para que reciban adoctrinamiento.

Recuerdan que el hecho de tener la Pista de Hielo cerrada en verano hace que los deportes de hielo, que deberían ser la estrella en la Escuela Polideportiva de Verano, brillen por su ausencia, y otros muchos deportes también se deberían potenciar, siendo que el PSOE buscó con gran interés en 2019 que Jaca fuera nombrada “Villa Europea del Deporte”, así que “esperamos un replanteamiento para el próximo año”, concluyen los ediles Populares.



Por otro lado, sobre el inicio del nuevo curso escolar, resaltan que el 2020 supuso para los centros escolares una rápida transformación en la formación mediante las clases online, y destacan la labor del profesorado, adaptándose a continuos cambios de sistemas, de fechas y de modalidades de impartición de las clases y de exámenes.

Desde el Partido Popular confirman que mostraron continuamente su inquietud por el desarrollo del curso 2020-2021 pidiendo que se convocara el Consejo Escolar Municipal para que los representantes de los centros educativos pudieran explicar cómo planteaban el curso, de qué medios disponían y qué les podría hacer falta, y reprochan que sólo se convocó una vez, ya avanzado el año académico.

“Nuevamente hemos solicitado por escrito y con registro de entrada, que se convoque el Consejo Escolar Municipal” remarca el portavoz Popular, al menos al principio de este curso pues, aunque conocemos la Orden de 22 de junio en la que se observa ya una mayor flexibilización en los Planes de contingencia y en cuanto a garantizar la presencialidad en todas las enseñanzas, consideramos de vital importancia que los directores de los centros educativos expongan cómo se plantea este curso en cuanto a los servicios de comedor, transporte, extraescolares, etc..

“Nos preocupa la salud de nuestros jóvenes y nos preocupa la educación de nuestros hijos, aunque parece que, al tripartito, poco”, finaliza el portavoz Popular.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios