EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las solicitudes de ayuda del Plan Especial de la Nieve no agotan los fondos disponibles

Se han recibido 447 solicitudes de autónomos y empresarios del Pirineo para acogerse a las ayudas de hasta 7000 euros del Plan Especial de la Nieve, destinado a paliar los efectos de la crisis del sector. Una vez cerrado el plazo de solicitud, llama la atención que solo se utilicen tres de los cuatro millones de euros disponibles, suponiendo que todos los solicitantes reciban el máximo posible.

ARAMÓN

El Plan trata de suavizar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria y económica y cierre perimetral del pasado invierno, que ocasionó la clausura de actividades en la mayor parte de las estaciones de esquí.

Del total de cuatro millones de euros de dotación económica, 2,4 son aportados por la DGA y el resto procede de los remanentes de la DPH. Visto el número de demandas, solo se utilizarán 3,1 millones.

Los beneficiarios del plan son empresas medianas, pequeñas y microempresas y autónomos con una caída de ingresos igual o superior al 30 %, considerando comparativamente periodos del 01.04.2019 al 31.03.2020 y del 01.04.2020 al 31.03.2021. Las cantidades a percibir van de 1250 euros como mínimo a 7000 como máximo.


Los solicitantes deberían ejercer su actividad como industrias de pan, bollerías, pastelería y galletas, comercio minorista, restaurantes, cafeterías y bares, chocolaterías y heladerías, hoteles, hostales, pensiones y albergues, autotaxi y guías de turismo.

La mayor parte de estas ayudas corresponden a Jaca, en los rublos de hostelería y restauración, comercio de ropa y artículos deportivos y menaje de hogar.

Sin embargo, los bonos para los balnearios son un éxito, habiéndose consumido ya más del 50 % de los disponibles, con descuentos del 40 % y 200 euros máximo.

Menos relevante parece la demanda de bonos turísticos de la DPH, de los que, hasta ahora, las agencias han vendido algo menos del 50 % de los disponibles, con una facturación inferior a los 11 000 euros. No obstante, hasta el 20 de diciembre fecha límite de validez de los bonos la situación podría revertirse.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios