EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal de la DGA visita el IFA de Jaca

El Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca ha recibido la visita del director de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón quien, reunido con su directora y los trabajadores, les ha informado de que el centro continuará dependiendo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA.

IFA
Según el director, “esto supone un respiro para el equipo docente del centro que sabe que va a seguir con su labor como hasta ahora después de tanto tiempo sin saber a qué atenerse. Que el centro permanezca en Medio Ambiente significa una gran ventaja para que los alumnos aprovechen las sinergias que se puedan crear con el departamento”.

En su visita, ha anunciado que se está tramitando la creación de una nueva plaza de profesorado y que se trabaja para cubrir lo más rápido posible las vacantes existentes en las plazas actuales.

“La intención es buscar nuevas sinergias que creen contenidos educativos innovadores y atractivos para el futuro laboral de sus estudiantes”, ha declarado. Con este propósito, se diseñarán jornadas temáticas en las que profesionales del sector, tanto público como privado, expongan ejemplos concretos de salidas profesionales.

Además, se está estudiando que el centro pueda ofrecer el certificado europeo de motoserrista, prácticas en el campo con personal de la propia administración, como los Agentes para la Protección de la Naturaleza, colaboraciones con el CITA y proyectos europeos.

En 2022, el IFA cumplirá 50 años. Este centro, al que acuden alumnos de toda España por el prestigio de su docencia, se sitúa en una finca de tres hectáreas que, adicionalmente, cuenta con 199 hectáreas más de monte, puesto que su mayor valor es el aprendizaje práctico de calidad.

Además de las instalaciones propias de un centro formativo, dispone de un jardín arboretum, con una amplia colección de árboles y arbustos propios del Pirineo, diversas naves de máquinas y herramientas agrícolas y forestales, y una residencia estudiantil recientemente reformada.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios