EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El CITA inicia el proyecto de ciencia micológica “InterFungi”

El objetivo es acercar la ciencia micológica —búsqueda, identificación y recogida de setas sin peligro— a la población rural especialmente, impulsando una red de colaboradores para la obtención de datos, fomentando el intercambio de conocimiento intergeneracional.

DEPOSITPHOTOS

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) pone en marcha el proyecto InterFungi - Red de observadores intergeneracionales del reino fungi en Aragón, un proyecto de ciencia ciudadana cuyo objetivo es acercar la ciencia micológica al sector de la población mujeres y hombres del mundo rural, que habitualmente se quedan al margen del proceso científico.

El proyecto está dirigido a población rural con experiencia en el campo de la recolección de setas en su entorno de población, población urbana con conocimiento de campo o taxonómico en micología, población joven con interés en iniciarse en micología, y población con interés en la recolección de setas.



Aprovechando la plataforma
www.micoaragon.es, el proyecto se articula en la creación de una red de colaboradores, su funcionamiento y toma de datos y, por último, el tratamiento de los mismos con la elaboración de informes y su posterior difusión. Para ello se creará una app y un boletín que aportará información a cualquier usuario interesado en la recolección de setas.

A lo largo de todo el otoño se organizarán diversas actividades y talleres relacionados con la micología, la investigación y la ciencia ciudadana.

Para poder participar en el proyecto y formar parte de la red de colaboradores se puede enviar un correo electrónico a info@micoaragon.es.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios