EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Convocadas ayudas al alquiler de la vivienda habitual

La DGA convoca ayudas al alquiler, a las que se destinarán un total de 8,5 millones de euros en dos convocatorias: 6 millones para las ayudas generales y 2,5 millones para jóvenes menores de 35 años. Las ayudas se podrán solicitar entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre, y cubrirá hasta el 50 % de las rentas abonadas entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021.

LAPROVINCIA

El consejero de Vivienda ha destacado que “el objetivo es impulsar políticas sociales en materia de vivienda, para que las familias puedan pagar el alquiler y seguir viviendo en sus casas, con la finalidad, no solo de favorecer el acceso a una vivienda de alquiler sino, también, conseguir que los arrendamientos ya vigentes se mantengan”.

“La celeridad en la resolución y pago de la ayuda es un elemento esencial en la finalidad que se persigue: evitar tanto los desahucios por impagos de la renta, como conseguir que los contratos de alquiler puedan ser prorrogados, porque el inquilino cuenta con el respaldo de la ayuda para dar garantías de pago al arrendador”, añade.

Con estas ayudas, se subvenciona un porcentaje de la renta mensual que se haya satisfecho por el alquiler de la vivienda habitual y permanente entre los meses de noviembre de 2020 y septiembre de 2021. En la convocatoria general se subvenciona el 40% de la renta, que se amplía al 50 % en el caso de mayores de 65 años y para jóvenes menores de 35 años.

En todos los casos, el precio del alquiler de la vivienda deberá ser de un máximo de 600 euros en las tres capitales de provincia. En el resto de municipios, la renta máxima se establece atendiendo a la renta media de la localidad. En la convocatoria se incluye un anexo con detalles.



Los ingresos máximos que se perciban en la vivienda, el total de todos los integrantes, no deberá superar 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, que no sea superior a 1694,7 euros al mes para ambas convocatorias. Esta cifra variará al alza para familias numerosas, con personas con discapacidad, etc.

Pueden optar quienes hayan formalizado un contrato dentro del periodo subvencionable, de manera que recibirían la subvención correspondiente a los meses abonados.

Una de las novedades de esta convocatoria es la ayuda que prestarán a las unidades familiares determinadas entidades colaboradoras, que informarán, asesorarán y ayudarán a los solicitantes a preparar y presentar la documentación necesaria, especialmente por vía telemática. Se trata de Kairós, Fundación Federico Ozanam, Asociación de Promoción Gitana, AMASOL (Asociación de Madres Solas), Fundación El Tranvía y Fundación Rey Ardid.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios