EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Convocada para el martes una manifestación exigiendo la apertura de Candanchú

Empresarios, trabajadores y vecinos de los municipios del valle del río Aragón, unidos en la plataforma “Candanchú no se cierra”, convocan una manifestación en la plaza de Biscós de Jaca, el martes 7 de septiembre a las 20:30, en defensa del futuro del valle y reclamando una objetiva e igualitaria distribución de fondos públicos entre las estaciones de esquí de la comunidad.

NEVASPORT

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú (ACUC) han accedido a secundar la demanda de soporte: “¡Necesitamos tu apoyo! ¡Se nos acaba el tiempo!”, voces que claman en la convocatoria.

Como se sabe, el consejo de administración de la estación anunció el cierre alegando una situación insostenible debida a las altas pérdidas económicas, la incertidumbre generada por la pandemia y la falta de ayudas públicas.

Los afectados por el cierre argumentan que la medida supondría la despoblación del valle y sus colindantes, la pérdida de unos 2000 a 3000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y "un desastre macroeconómico" para la zona de influencia de la estación, solicitando al Gobierno de Aragón "una solución que incluya un plan a largo plazo", destacando que el sector de la nieve supone como un 20 % del PIB aragonés y un 80 % en el valle.

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, siguen trabajando para encontrar una solución definitiva. Un problema relevante que impide que la DGA se haga con la estación es la deuda millonaria de la empresa, por lo que ofrecen, como alternativa, que Aramón acceda a la gestión, siempre que los propietarios asuman los costes de apertura, que parecen importantes.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios