EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Candanchú prepara las pistas para abrir en diciembre

Satisfacción y alivio es el ambiente que se respira en el Valle del Aragón tras anunciarse oficialmente que la estación de esquí de Candanchú podrá abrir esta temporada. Todo el sector, desde la hostelería a los propios trabajadores, reclama que esta solución parcial no haga olvidar el Plan Nieve de Aragón.

DEPOSITPHOTOS

El acuerdo entre el Gobierno de Aragón, la DPH e Ibernieve propietaria de la explotación ha levantado el ánimo de todo el sector turístico y de la nieve. Sin embargo, no quieren que el crédito de dos millones de euros para ayudar a la apertura de Candanchú sea “pan para hoy y hambre para mañana” y reclaman un plan para la nieve de largo recorrido y con soluciones estratégicas.

El desbloqueo de la operativa de Candanchú ha permitido que la estación pueda empezar los trabajos de acondicionamiento de pistas y remontes, con el fin de estar preparada para abrir a principios de diciembre, así como las acciones de comercialización.

Nada más trascender que Candanchú podrá abrir esta temporada, el director general de la estación, decía en declaraciones a radio Jaca: “A partir de hoy nos ponemos a trabajar para ofrecer a nuestros clientes un dominio esquiable, recuperar la confianza y tener un producto en condiciones. La intención es abrir en el puente de la Constitución y poder tener todo al completo”.

Al mismo tiempo, agradecía a la DGA y DPH “el esfuerzo por encontrar una solución que considera “no es la mejor, pero hace viable que podamos abrir. Obviamente, esto tendrá que ir acompañado por otras propuestas, tanto para el mediano como para el largo plazo, que puedan asegurar la existencia y el horizonte de estos negocios”.

En la misma línea se pronunciaban empresarios y alcaldes de todo el valle del Aragón, como el presidente de la Asociación Turística, que pasaba de la "satisfacción" porque se pueda abrir este invierno a la inquietud por el futuro: "Sobrevuela la incertidumbre de saber qué va a pasar a medio plazo", decía. Y el alcalde de Jaca, que apuesta por seguir adelante de cara a garantizar el futuro de la nieve y por hacer un esfuerzo especial para atraer clientes este año a Candanchú.

La DPH invierte 3 millones de euros en las estaciones
de esquí alpino de la provincia

La Diputación Provincial de Huesca aprobó, en pleno extraordinario, una subvención de tres millones de euros por parte de la DPH a los dominios públicos de las pistas de esquí alpino de la provincia, que se gestionarán a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

LUGARESDENIEVE / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios