Según se supo en la tarde de ayer, el presidente del Gobierno de Aragón manifestó, durante una visita institucional a una empresa de fertilizantes, que se ha llegado a un acuerdo entre la DGA y la diputación provincial de Huesca, para que Candanchú pueda abrir este invierno.
DEPOSITPHOTOS |
Aunque no puede darse al cien por cien por seguro —a falta del sí concluyente de la empresa—, parece cierto que será Aramón quien se haga cargo de la estación de Candanchú durante un año, garantizando la apertura el próximo invierno. Así se desprende de una reunión de ayer entre las partes interesadas.
Los alcaldes del valle han sido informados del acuerdo, pendiente de los últimos detalles, que ha sido aceptado con satisfacción.
Se recuerda una
situación parecida en 2012, cuando Aramón, participada al 50 % por la DGA e
Ibercaja, se hizo cargo de Candanchú para evitar su cierre, si bien ahora no
se contempla la venta de sus activos. Grosso modo, si alguien quisiera quedarse con la estación, tendría que hacer frente a algo mas de 15
millones de euros, incluida la deuda actual de entre 4 y 5 millones, las inversiones
necesitadas con urgencia y los gastos fijos.
Aunque las informaciones de unos y otros medios no coinciden, y a veces son contradictorias, se dice que Ibernieve insistió ayer en que la única forma de proteger a la sociedad es no abrir tampoco este invierno, dado que siguen existiendo “riesgos” por la pandemia y nadie puede asegurar que la temporada se pueda desarrollar con normalidad.
JACATIMES
0 Comentarios