La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, ha presentado el nuevo Plan Aragonés de Estrategia Turística 2021-2024 (PAET), con un presupuesto de 56 millones de euros, en un acto en el que han participado diferentes representantes del sector, con la asistencia de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales y la directora general de Turismo.
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La directora ha abierto el acto agradeciendo el consenso y
la participación para la elaboración de este Plan, destacando el objetivo que
se persigue en materia turística, “que no es otro que posicionar a Aragón como
destino de turismo experiencial, basando su política en la sostenibilidad de
sus recursos y buscando la excelencia y diferenciación”.
El Plan pretende definir la política turística aragonesa de
los próximos cuatro años en torno a cinco líneas: sostenibilidad, coordinación,
gestión del conocimiento, comunicación y gestión de producto.
Para desarrollar estas líneas, se han definido ocho
objetivos compuestos por 56 medidas más concretas, que refuerzan los 17
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que, a su vez, responden a
lo planteado en la Estrategia Aragón Turismo Sostenible 2030. Estos objetivos
incluyen:
- Cooperación y coordinación entre el sector.
- Producto turístico sostenible e innovador.
- Formación e investigación en turismo sostenible y digitalización.
- Posicionar a Aragón como destino sostenible, accesible, experiencial, de bienestar y eventos.
- Profesionalización del sector.
- Fomentar el uso de las TIC.
- Gastronomía como elemento dinamizador del turismo.
- Fidelizar al turista a través de la
experiencia emocional y diferencial.
La consejera ha clausurado el acto destacando “la apuesta
que se hace en Aragón por el trabajo y el talento en materia turística para
buscar la excelencia”, recordando que “el éxito es fruto de la colaboración
entre las administraciones públicas y la iniciativa privada”.
JACATIMES
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