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Aragón presenta su estrategia turística hasta 2024

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, ha presentado el nuevo Plan Aragonés de Estrategia Turística 2021-2024 (PAET), con un presupuesto de 56 millones de euros, en un acto en el que han participado diferentes representantes del sector, con la asistencia de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales y la directora general de Turismo.

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La directora ha abierto el acto agradeciendo el consenso y la participación para la elaboración de este Plan, destacando el objetivo que se persigue en materia turística, “que no es otro que posicionar a Aragón como destino de turismo experiencial, basando su política en la sostenibilidad de sus recursos y buscando la excelencia y diferenciación”.

El Plan pretende definir la política turística aragonesa de los próximos cuatro años en torno a cinco líneas: sostenibilidad, coordinación, gestión del conocimiento, comunicación y gestión de producto.

Para desarrollar estas líneas, se han definido ocho objetivos compuestos por 56 medidas más concretas, que refuerzan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que, a su vez, responden a lo planteado en la Estrategia Aragón Turismo Sostenible 2030. Estos objetivos incluyen:

  • Cooperación y coordinación entre el sector.
  • Producto turístico sostenible e innovador.
  • Formación e investigación en turismo sostenible y digitalización.
  • Posicionar a Aragón como destino sostenible, accesible, experiencial, de bienestar y eventos.
  • Profesionalización del sector.
  • Fomentar el uso de las TIC.
  • Gastronomía como elemento dinamizador del turismo.
  • Fidelizar al turista a través de la experiencia emocional y diferencial.


La elaboración de este Plan ha estado marcada por el amplio consenso y participación, con 70 entidades del sector turístico aragonés y casi un centenar de participantes, tanto de instituciones como asociaciones o empresas privadas relacionadas con el sector turístico y educativo. En el proceso se recibieron un total de 537 aportaciones, de las que 453 fueron aceptadas total o parcialmente, un 85 % del total.

La consejera ha clausurado el acto destacando “la apuesta que se hace en Aragón por el trabajo y el talento en materia turística para buscar la excelencia”, recordando que “el éxito es fruto de la colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada”.

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