EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón celebra el Día Mundial de las Aves

La Red Natural de Aragón se suma un año más a la celebración del Día Mundial de las Aves. La cita conmemorativa tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre, tratando de poner en valor la avifauna de nuestro territorio y la importancia de su conservación.
CIMANORTE | Verderón Serrano - Birding Pirineos

Para celebrarlo, en esta ocasión, La Red Natural de Aragón ha puesto en marcha una serie de actividades gratuitas, dirigidas a público de todas las edades, en un total de diez espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma. Propuestas como senderos ornitológicos, anillamientos científicos o jornadas de observación e identificación de aves; todas ellas dirigidas por educadores ambientales.

Los días 2 y 3, en la Laguna de Sariñena, el que lo desee podrá descubrir las aves más características de este tipo de ecosistemas acuáticos. Las observaciones se llevarán a cabo desde dos puntos: el propio centro de interpretación de la laguna y desde el observatorio del norte.

Los amantes del senderismo ornitológico igualmente contarán con un buen número de posibilidades con motivo del Día Mundial de las Aves. Unos paseos que buscan dar a conocer un ave o un grupo de aves emblemáticas de ese territorio y que se realizarán el domingo 3 en varios espacios. Así, el Centro de Interpretación de Benasque llevará a cabo un recorrido por las Gorgas de Alba hacia los dominios del urogallo.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ofertará senderos ornitológicos en sus cuatro sectores. En el de Ordesa se propone una ruta para conocer a los pájaros carpinteros y otras aves de la zona, realizando un recorrido que llevará desde la Pradera de Ordesa hasta la Cascada del Estrecho.

Birding Pirineos propone la Ruta 12: Jaca – Peña Oroel – San Juan de la Peña – Santa Cruz de la Serós – Jaca. Este circuito, que se realiza con vehículo, parte y llega a Jaca y recorre las orillas del Aragón, con interesantes sotos y áreas de ribera. Mapa de la ruta, aves que pueden ser avistadas y otros detalles, accesibles haciendo clic desde aquí mismo.

En el otro extremo del Pirineo aragonés, el Centro de Interpretación de Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, recorrerá el bosque de Gamueta con el fin de descubrir el hábitat del pico dorsiblanco, el pájaro carpintero más escaso de España.

Las aves rupícolas como el buitre leonado, por otro lado, serán una de las protagonistas del paseo ornitológico que llevarán a cabo desde el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, en el que se darán a conocer las aves de media montaña.

Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa llamando al teléfono de los centros de interpretación, a excepción de la actividad en la Laguna de Sariñena, en la que no es necesario reservar.

Más información en www.rednaturaldearagon.com y en las redes sociales de la Red Natural de Aragón.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios