EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Llega el XX Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago”

Enmarcado en el Festival Internacional Camino de Santiago, organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de DPH y los Ayuntamientos, el Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago” es una actividad itinerante por las localidades de la canal de Berdún, iniciada en el 2002 en Santa Cilia.

FRAGMENTOCARTEL

En la programación de este año destaca la variedad en los orígenes de los grupos participantes y su dedicación al público familiar, entendida como una manera más de fomentar la cultura.

Para evitar una concentración excesiva de asistentes, se desarrollará en dos fines de semana sucesivos de agosto: 21 y 22 el primero y 28 y 29 el segundo, en cinco localidades: Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Bailo, Santa Engracia y Berdún.

Se cuenta con cinco compañías de teatro procedentes de cuatro comunidades, que pondrán en escena espectáculos de gran calidad, para todo tipo de público, con el programa que sigue:

Santa Cruz de la Serós.
Sábado 21, 19:00 horas: Compañía Civi Civiac (Aragón). "Torpeza obliga"
La compañía Civi-Civiac nace en 1999 en Pueyo de Santa Cruz (Huesca), con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística, utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, desafía al siglo con un moderno y renovado concepto de magia: utilizar al máximo los elementos y recursos teatrales mezclados con el ilusionismo.

Santa Cilia
Domingo 22, 19:00 horas: Compañía Troupe Malabo (Valencia). "Karpaty"
Formada por Sergio Chaves y Marisa Ibáñez, es una compañía de teatro y circo cuyos inicios se remontan a 1999. Todos estos años, sin descanso, dedicándose en cuerpo y alma al arte de las tablas, fundamentalmente en el mundo del payaso, abordando el teatro, el circo, la música en directo, la magia y la voz, para un público familiar e infantil.

Bailo
Sábado 28, 19:00 horas: Compañía Vaques (Galicia). "Ye Orbayu"
Dos grandes del circo español, Jorge Albuerne y Jose Luis Redondo se unen por su pasado común asturiano. "Ye Orbayu" es el resultado de una exploración de sus universos comunes, que les ha llevado hacia caminos surrealistas, con tintes algo grotescos a veces, pero, sobre todo, muy divertidos. Más preocupados de provocar la risa o de pasar olímpicamente de todo.

Santa Engracia
Sábado 28, 22:30 horas: Compañía D´Clik (Aragón). "Isla"
D’click es una compañía de circo teatro que mezcla diversos lenguajes propios del circo como las acrobacias y el mástil chino, con una dramaturgia claramente teatral, llena de imaginación, de poética, de gestualidad, y mucho sentido del humor. Se creó en 2010 y ha recorrido gran parte del mundo con sus creaciones, con gran acogida y complicidad del público.

Berdún
Domingo 29, 19:00 horas: Compañia Zirika Zirkus (Navarra)."Va de cine"
Con la compañía Zirika Zirkus, el mágico mundo del cine toma el escenario en este espectáculo. Primero conoceremos al equipo técnico, tres personas muy divertidas y juguetonas. Después llegarán los artistas y sus historias… ¡Vaya cuadrilla…! ¡Ah! y todo ello cocinado con mucho cariño y combinando distintos ingredientes como el circo, la danza y el humor.

Todas las actuaciones son al aire libre, con aforo limitado y entradas gratuitas, que pueden retirarse en el punto de información turística de Bailo y en los Ayuntamientos de Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós y Berdún.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios