EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven los bonos turísticos hasta el 20 de diciembre

Después de que más de 5000 personas disfrutaran de los bonos turísticos aragoneses durante el primer periodo, la DGA abre hoy el segundo periodo para solicitarlos. Se extenderá del 1 de septiembre al 20 de diciembre, subvencionando el 40 % de la factura y hasta 300 euros máximo, siempre que su adquisición se realice a través de una de las 159 agencias de viajes adheridas a esta iniciativa.

DEPOSITPHOTOS

Los dos periodos previstos cuentan con un presupuesto de hasta tres millones de euros en total, de los que 1,5 millones son aportados por el ejecutivo autonómico y 500 000 euros por cada una de las diputaciones provinciales.

El paquete turístico deberá incluir una estancia de, al menos, dos noches consecutivas en un mismo o diferente alojamiento en Aragón, entre los que se incluyen establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, cámpines, refugios y albergues. Todos deben tener la consideración de empresa turística y estar inscritos en el Registro de Turismo de Aragón.

Se subvencionarán también otros servicios turísticos, como la manutención, con un máximo de media pensión, servicios de salud y bienestar, así como servicios deportivos y excursiones realizadas a través del alojamiento, aparcamiento en alojamiento, entradas a parques temáticos y estaciones de esquí, excluyendo balnearios y centros termales y actividades de turismo activo que presten empresas de este sector.


Con carácter general, pueden beneficiarse de los bonos las personas mayores de edad con residencia legal y estable en España. El solicitante del bono debe ser la persona o una de las personas que lo disfrute.

La inscripción se realiza a través de la web de Turismo de Aragón, accesible desde aquí mismo. Una vez obtenido el código promocional, deberá formalizarse una reserva de un paquete turístico en una agencia de viaje aragonesa, adherida al programa, en el plazo de siete días naturales desde la fecha de remisión de la comunicación con el código promocional. En ese momento se abonará a la agencia el 60 % del importe de los servicios subvencionables por el bono.

Si a una persona le caduca el código, pasado el plazo de siete días disponibles para canjearlo, lo puede volver a solicitar, con la única limitación de la lista de espera que pudiera existir en ese momento.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios