EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania aprueba una propuesta de apoyo a Candanchú

Documento íntegro.

El Consejo Comarcal de la Jacetania aprobaba por unanimidad en el pleno celebrado esta semana, una propuesta de resolución en la que se muestra su solidaridad con los trabajadores, empresas, establecimientos hoteleros y turísticos del Pirineo Aragonés, y en especial con los del valle del Aragón, que en estos momentos tan complicados vinculan su viabilidad a la apertura y el futuro de la estación de Candanchú.
DEPOSITPHOTOS

La propuesta institucional aprobada por la Comarca de la Jacetania consta de cuatro puntos:

1.- Considera el turismo de nieve como un sector estratégico para la provincia en aspectos económicos, demográficos, de empleo y de equilibrio territorial.

2.- Muestra su solidaridad con los trabajadores, empresas, establecimientos hoteleros y turísticos del Pirineo Aragonés, y en especial con los del Valle del Aragón, que en estos momentos tan complicados vinculan su viabilidad a la apertura y el futuro de la estación de Candanchú.

3.- Insta al Gobierno de Aragón a conformar una mesa de trabajo para analizar el presente y trabajar en el futuro de la nieve del Valle del Aragón, con la participación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamientos del Valle del Aragón, Comarca de la Jacetania, Mancomunidad, empresas, sindicatos, representación de las estaciones invernales de Candanchú y Astún, y ARAMON, con el objetivo que se garantice la apertura de la temporada 2021/22 y siguientes.

4.-Trasladar este acuerdo al Consejo de Administración de la Estación de Candanchú, al Gobierno de Aragón, a la Diputación Provincial de Huesca, a ARAMON, al Consejo de Administración de la Estación de Astún, así como a los Ayuntamientos afectados.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios