EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La FADI incorpora programas para poner en valor el papel de la mujer en los deportes de invierno

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) informa que, en su apuesta por la igualdad real de oportunidades en todos los ámbitos, incorpora una nueva estrategia y desarrollará programas específicos con el objetivo de impulsar y poner en valor el papel de la mujer en los deportes de invierno, en cualquiera de sus facetas.

DEPOSITPHOTOS

Desde 2018, la junta directiva de la FADI está trabajando para implementar proyectos y programas que permitan reconocer el papel de la mujer en los deportes de invierno, huyendo de estereotipos y rompiendo una lanza en favor de grandes profesionales que, al margen de criterios subjetivos, hoy ocupan puestos directivos o técnicos en una federación moderna, que se sostiene en los valores de esfuerzo, excelencia y superación de cada una de las personas que la componen.

En este sentido, diez mujeres con una prestigiosa trayectoria profesional y referentes en sus distintos ámbitos, trabajarán estrechamente con el presidente y el nuevo director deportivo de la FADI, José Ricardo Abad y Carlos Lannes, respectivamente, con el fin de implementar en la entidad políticas transversales a sus áreas deportivas y técnicas, que permitan impulsar la incorporación de las deportistas de invierno aragonesas al ámbito profesional, desde un apoyo, comprometido y firme, al desarrollo de sus carreras.

Ellas son Berta Vigo del Arco (Esquí de fondo y biathlon), Elsa Fumanal (Comité de hielo), Belén Rubio (Junta Directiva), Rebeca Ruiz (Comunicación), Ana Galindo (Administración), Mercedes Oviedo (Esquí alpino), María del Oro (Fisioterapia), Tania Lamarca (Mujer y Nieve), Gemma Gutiérrez (Hockey) y Maribel García Illarramendi (Patinaje).

Amplios detalles sobre los méritos de estas mujeres y su papel en la FADI pueden verse en la web de la federación, accesible desde aquí mismo.

 “Estas diez mujeres no están en la FADI por el hecho de ser mujeres, sino porque son las mejores en sus ámbitos respectivos”, explica el nuevo director deportivo.

En el mismo sentido, el presidente considera que “se está haciendo un trabajo muy importante, y nuestro reto pasa por seguir impulsando el papel de la mujer en los deportes de invierno. Además, el hecho de que todas estas mujeres estén estrechamente vinculadas con el territorio, y sean grandes conocedoras y enamoradas de nuestro entorno y de los deportes de invierno, es un valor añadido para el importante trabajo que, cada una en su ámbito, están desarrollando en la federación”.

FADI / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios