EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca liberada del toque de queda

A las 00:00 horas de hoy, la ciudad quedó liberada del toque de queda que encorsetaba su turismo, después de haber conseguido reducir sensiblemente los casos de covid-19. No obstante, el ocio nocturno, bares y restaurantes deberán seguir aplicando las medidas de cierre a las 00:30 horas y aforo al 50 %.

DEPOSITPHOTOS

Jaca alcanzó su peor cifra entre el 22 y el 24 de julio, superando los 1560 casos por cada 100 000 habitantes. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a pesar de la evidencia, rechazó la implantación del toque de queda en Jaca, Monzón, Barbastro y Huesca, de modo que el Gobierno de Aragón tuvo que recurrir al Tribunal Supremo, retrasando así semana y media su entrada en vigor, con cifras de incidencia ya en descenso.

Ahora, con algo menos de 250 casos, —la mitad de los 500 que se toman como referencia para adoptar o no esta medida— el alcalde jacetano cree que el toque de queda ha sido "muy positivo", facilitando el control policial de fiestas y botellones. "La perspectiva no es mala, pero tampoco buena del todo. Vamos a ver cómo evolucionan los datos. Esperemos que no haya efecto rebote", apuntó.

Considera que el rastreo desde el Centro de Salud y el compromiso individual aunque siempre haya irresponsables han tenido mucho que ver con este esperanzador resultado.

Pero “esto no ha acabado”, resaltó, y no podemos bajar la guardia.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios