EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca, Ciudad Amiga de la Infancia

En un acto público virtual realizado el 14 de julio pasado, la Secretaría Permanente de las instituciones aliadas a la iniciativa, otorgaron la renovación del sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia a la ciudad de Jaca, para el período 2021-2025, junto con Fraga y Sabiñánigo, en la provincia de Huesca.

DEPOSITPHOTOS

Recibirán un informe con los principales resultados de la evaluación, donde se incluyen recomendaciones sobre algunas áreas de mejora que deberán tener en cuenta en el despliegue de su política local en el futuro. El proceso de validación se ha gestionado, durante el último año, a través del área de la Juventud del ayuntamiento de Jaca, quien asume igualmente la implementación de las recomendaciones de mejora propuestas por UNICEF.

El Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia es una distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, de la Universidad Autónoma de Madrid a las entidades locales que lo solicitan y superan un proceso de evaluación.


La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación.

Ser Ciudad Amiga de la Infancia es el inicio de un proceso de aprendizaje y transformación hacia la implementación de políticas que tienen un impacto real en la vida de los niños. Es emprender un camino de mejora continua a largo plazo para construir, en colaboración con aliados y con los niños, una ciudad donde la infancia esté en el centro de las decisiones. Todo ello, poniendo el foco en los más vulnerables, con el compromiso de no dejar a nadie atrás, brindado a cada uno las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial.

UNICEF / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios