EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca acoge la presentación del Informe de Libertad Religiosa

La libertad religiosa en caída libre.

La población mundial sufre cada vez más violaciones a su derecho a la libertad religiosa. El 67% de la población vive en países donde se perpetran graves ataques a este derecho fundamental. La situación del continente africano empeora con preocupación por un incremento de la persecución. La libertad religiosa está en peligro.

ACN

Jaca acoge la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021 que, cada dos años, realiza la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Se trata del único estudio realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento o respeto de este derecho humano en los 196 países del mundo y abarca todas las religiones. Es también el único disponible en seis idiomas.

El acontecimiento se desarrollará el próximo sábado 14 de agosto, a las 17:30, en la capilla de la Casa Diocesana de Jaca, en la calle Seminario, con la presencia del obispo de Jaca y del director de ACN. Además, contaremos con el testimonio de una familia cristiana pakistaní refugiada por su persecución en su país de origen, y que se encuentra desde hace dos años en España.

Un total de treinta autores y expertos independientes, equipos de investigación en universidades y centros de estudios de distintos continentes dedicados a las relaciones internacionales han analizado cada país del mundo, en más de 700 páginas, durante los dos últimos años, siguiendo parámetros objetivos y metodología precisa.

Una vez más, a través de este informe mundial, constatamos un empeoramiento del respeto al derecho a la libertad religiosa. Cada vez es mayor el número de personas y de países donde se discrimina o se persigue a los creyentes de diferentes religiones, aunque siguen siendo los cristianos el grupo más atacado.

Como factores de esperanza, constatamos una mayor concienciación mundial y una mayor preocupación en los medios por informar y denunciar las violaciones a la libertad religiosa. También existe una mayor sensibilización social y el ejemplo admirable de miles de personas que, en todo el mundo, son capaces de anteponer sus creencias religiosas a las dificultades que encuentran para vivir su fe en libertad.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios