EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Finalizan las Escuelas de Verano

El viernes finalizaron las Escuelas de Verano organizadas por la Comarca de La Jacetania en doce municipios, que han contado con la participación de 296 niños y niñas. Desde el Área de Infancia y Juventud de la entidad comarcal se hace un “balance positivo, dado que se han desarrollado sin ninguna incidencia reseñable, cumpliendo las medidas de higiene y seguridad y disfrutando de las actividades al aire libre”.

JACETANIA

Con estrictas medidas de higiene y seguridad y en grupos burbuja, se han desarrollado las Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto por toda la comarca jacetana.

Este año se han facilitado a las familias unas recomendaciones para prevenir la infección por covid-19 durante la celebración de estas escuelas, además de implantar unos protocolos de acceso y salida del espacio habilitado para las actividades, estableciéndose ciertas medidas en caso de sospecha de síntomas o confirmación de casos.

Del 19 de julio al 20 de agosto se han desarrollado las Escuelas de Verano en Villanúa, Ansó, Canfranc, Hecho y Javierregay. Del 2 al 20 de agosto en las localidades de Aísa, Bailo, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia, Sigüés y Salvatierra de Esca.


La temática de este año se ha centrado en el arte y la creatividad. Los participantes han realizado sus propias creaciones artísticas: obras pictóricas, modelado con pasta de sal o papel, pintura digital, mandalas o pintura rupestre, danza, teatro, cocina y ciencia, entre otras. También han podido disfrutar de juegos, excursiones, yincanas y otras actividades al aire libre.

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos, ofrece cada verano esta actividad lúdica educativa, en la que los más pequeños disfrutan de múltiples juegos y experiencias y que, a su vez, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral. También contribuye a la creación de puestos de trabajo durante el verano, ya que se han contratado a 32 monitores para desarrollar estas actividades, siendo en su mayoría jóvenes de la comarca. La entidad ha destinado este año un presupuesto de 36 445 euros a las Escuelas de Verano.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios