EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Trofeo de Rollerski Ciudad de Jaca se hace internacional

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y el Club Pirineísta Mayencos organizan el III Trofeo de Rollerski Ciudad de Jaca, Campeonatos de España de la temporada 2021-2022.

DEPOSITPHOTOS

En la edición 2021, el Trofeo de Rollerski Ciudad de Jaca será prueba de la Fédération International de Ski (FIS). Se trata de la primera ocasión en la que se organiza en nuestro país una competición internacional de esta modalidad.

Se celebrarán dos jornadas de competición, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. El sábado por la mañana se disputará la prueba en técnica clásica, salida individual, con una longitud de 2600 metros para todas las categorías, excepto U12 y U10, que realizarán 1500 metros. El recorrido sigue la subida al fuerte de Rapitán.

La carrera de la mañana del domingo, partiendo desde el Polideportivo Olimpia, se disputará en modalidad persecución con técnica libre. Cruzará buena parte de la Ciudad de Jaca hasta la meta, instalada en el mismo lugar que el sábado, el fuerte de Rapitán.


La categoría absoluta femenina completará los 5200 metros de recorrido de ediciones anteriores, mientras que la categoría absoluta masculina realizará 10 km ampliando el circuito con el tramo de N-330, entre las rotondas de Barós y Guasa para completar la distancia. El resto de categorías realizará el mismo recorrido que el sábado.

El Trofeo Ciudad de Jaca comenzó a celebrarse en 2019, después de cuatro años en blanco, desde el último torneo disputado en Reinosa. En la primera edición de hace dos años se contó con 115 participantes y en esta de 2021 tenemos ya cerca de cien inscritos, a un mes del inicio de las pruebas. El año pasado, en plena pandemia, se superó el centenar de deportistas.

El rollerski no es otra cosa que esquiar sobre ruedas, sobre superficies ausentes de nieve. Se trata, básicamente, de un sustituto del esquí de fondo para épocas sin nieve. La técnica que se emplea es similar.

Más información en la web de la RFEDI, accesible desde aquí, o en la del Club Pirineísta Mayencos, desde aquí.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios