EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El IAJ lanza los Premios Jóvenes Creadores Aragoneses

Jaca es ciudad de jóvenes artistas: músicos, pintores, folkloristas, fotógrafos, escritores, creativos, tecnológicos… Todos aportan su saber y su arte —para que no falte de nada— alrededor de la piel de piedra urbana, entre el románico y el modernismo, junto al paisaje de roca, praderas, torrentes y bosques de nuestro Pirineo inspirador.

FREEPICK

Para ellos y otros como ellos, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) lanza la convocatoria de la IV Edición de los Premios Jóvenes Creadores Aragoneses (CREAR), que tienen como objetivo promocionar la labor de los artistas y creativos de la Comunidad
entre 14 y 35 años poniendo en valor su trabajo y talento, dotando económicamente a los galardonados y difundiendo los proyectos presentados.

Las modalidades en las que se puede concursar son:

  • Artística: para obras de artes plásticas (pintura, escultura…), visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura y otras expresiones creativas.
  • Tecnológica: para obras o trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier otra creación o trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y el conocimiento, que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil.

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 7 de octubre. Todos los requisitos para hacerlo pueden consultarse desde aquí mismo.


Los premios consisten en una dotación económica directa y en la ayuda para la exhibición y difusión de la obra o trabajo premiado, pudiendo concederse indistintamente a obras o trabajos presentados para cualquiera de las modalidades de participación. El IAJ cuenta con un presupuesto de 30 000 euros en premios, que se distribuyen en dos de 5000 euros cada uno, cuatro de 3000 y ocho de 1000.

La participación ha crecido de forma importante, pasando de los 115 participantes en 2017 a los 166 de la última edición en 2019. En ella, la novela de África Vázquez El Silencio de Berlín, y el conjunto de cuatro canciones Some Kind Of Portrait, de Eva Carazo, se alzaron con los dos primeros premios.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios