EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El esquí de montaña será deporte olímpico en 2026

El Comité Olímpico Internacional ha aprobado por unanimidad la inclusión del esquí de montaña en el programa de las olimpiadas de invierno de 2026, que se disputarán en Milano-Cortina, Italia. De momento, como deporte suplementario, sin garantizar que continúe en el futuro.

FAM

El programa incluirá competiciones masculinas y femeninas en las modalidades de sprint e individual y una competición mixta de relevos, con la participación de 48 atletas.

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) celebra este importante paso para divulgar y extender los deportes de montaña y marcar nuevos objetivos en la competición. El esquí de montaña es un deporte que cada vez atrae a más practicantes y que en Aragón cuenta con deportistas de primer nivel en la Selección de Aragón y el Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón (GTEMA), con nombres como Claudia Valero, que este año ha conseguido el oro en la categoría sub23 del Campeonato de España y un quinto puesto en la prueba mundial.

El esquí de montaña es una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ningún tipo de propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existen, pues sus practicantes precisan de gran variedad de perfiles atléticos: la ascensión con los esquís puestos, habilidad para desplazarse en el llano y saber practicar el descenso en todo tipo de nieves y pendientes, además de ser buenos alpinistas: conocer las características de la montaña invernal, sus peligros y dificultades.


Las primeras competiciones de esquí de montaña surgen en 1893 en Alemania. En 1924 el esquí de montaña forma parte de los primeros Juegos Olímpicos de Inverno celebrados en Chamonix (Francia). En el esquí de montaña de competición los participantes deben realizar, sobre sus esquís, carreras por la alta montaña invernal. Esta modalidad tiene como objetivo reunir a los mejores esquiadores de montaña y equipos, promover el esquí de montaña entre los jóvenes y mejorar el nivel deportivo de los participantes.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios