EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Curso International de Defensa 2021 se celebrará en Jaca

Ayer, durante la firma del convenio para la celebración del XXVIII Curso Internacional de Defensa 2021, “Seguridad y Defensa: una mirada al futuro” la consejera de Presidencia ha destacado la “labor entregada y comprometida del Ejército con la pandemia”. En el acto ha estado presente el general director de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

DIFERENCIASCC

En 2021 se cumplen 23 años de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa para la celebración del curso en el Palacio de Congresos de Jaca. Esta edición se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre. El año pasado no se pudo celebrar debido a la crisis del coronavirus.

La consejera no ha querido dejar pasar el papel de las Fuerzas Armadas, elogiando la “labor entregada y comprometida del Ejército para salvar vidas y para ayudar a la gente en el día a día”. Ha destacado “el ofrecimiento y el acompañamiento constante” de las Fuerzas Armadas, desde la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hasta los rastreadores.

El Curso Internacional de Jaca se ha convertido en un importante foro de debate nacional e internacional sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la seguridad y defensa. Cuenta con grandes analistas y estudiosos de las temáticas analizadas, con altos mandos militares, españoles y extranjeros, y personalidades de la vida política, social y cultural.

En la celebración de estos cursos tienen una participación activa la Universidad de Zaragoza, la Fundación Giménez Abad y otras instituciones de la comunidad, desarrollándose en una localidad como Jaca, que muestra su proyección exterior no sólo como localidad turística, sino como ciudad capaz de albergar acontecimientos de trascendencia cultural y académica.

Entre los temas que se tratarán en este curso figuran el campo de batalla del mañana, los medios humanos y materiales que serán necesarios, las capacidades que estos medios aportarán a las fuerzas de seguridad, las que podrían estar en manos de los que tratan de burlar las normas, y elementos complementarios importantes como aspectos éticos y legales.

Todos los detalles y programación del curso día a día están accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios