EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Comunicado de los municipios del valle: urgen una solución sobre Candanchú antes de final de mes

Los ayuntamientos del valle del Aragón, Aísa, Borau, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, y Jaca, desde el anuncio del cierre de la estación de esquí de Candanchú por parte de la empresa gestora el pasado 23 de julio, hemos mantenido múltiples reuniones y conversaciones con todos los agentes que deben formar parte de la solución del grave problema que supondría la no apertura.

DEPOSITPHOTOS

Entre ellas, las reuniones mantenidas con los empresarios de Candanchú y del valle, así como con los trabajadores de la estación, con la Diputación Provincial y la que tuvo lugar con los representantes de la empresa el pasado martes.

También se han mantenido numerosas conversaciones, destacando con el presidente del Gobierno de Aragón y con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

Además de buscar una solución a medio y largo plazo para la estación y el sector de la nieve en el valle del río Aragón, nos ocupa de manera prioritaria y urgente la solución que posibilite la apertura de Candanchú esta próxima temporada invernal. En este sentido, y tras las manifestaciones de los trabajadores y de la empresa, la fecha del 1 de septiembre para comenzar las operaciones de revisión y puesta a punto es un punto de no retorno que asumimos para la solución necesaria.

Tras la reunión del martes con la empresa y las conversaciones con los presidentes del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca, se ha acordado mantener una reunión entre las diferentes administraciones, la empresa y representantes públicos del valle de Aragón, antes de finalizar este mes. Reunión en la que las administraciones presentarán el resultado de todos los estudios e informes recabados y redactados, y una propuesta viable para la apertura de la estación la próxima temporada.

Esperando que esta reunión sea fructífera y permita la apertura de esta temporada y que siente las bases de una solución a medio y largo plazo. Mantenemos la voluntad de apoyar este proceso y de exigir a todos los agentes su aportación, implicación y generosidad para permitir el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios