EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Comienza la tercera fase del proyecto Pueblos Vivos Jacetania

La Comarca de la Jacetania inicia el proyecto Pueblos Vivos Jacetania III, dando continuidad al trabajo de lucha contra la despoblación realizado en las dos fases anteriores. El INAEM ha subvencionado esta actividad, lo que ha permitido contratar a una persona para proseguir con el proyecto, que se desarrollará desde agosto de 2021 hasta abril de 2022.

EFEGE

“En esta tercera fase se va a trabajar en varios objetivos, intentando alinearlos con los de la Agenda 2030 para desarrollo sostenible. El principal sigue siendo contribuir a frenar el proceso de despoblación que sufre la Jacetania rural, potenciando la permanencia de la población actual y la instalación de nuevos pobladores”, han explicado.

Entre los objetivos específicos se plantean, entre otros, la coordinación, cooperación y optimización de recursos, tanto a nivel institucional como del sector privado; la sensibilización de la población y ampliación de la red de colaboradores o continuar dinamizando el territorio, para que este sea más atractivo y en un marco de vida de calidad: empleo, servicios, TIC, vivienda, vida social, accesibilidad, escolarización, etc.

Para alcanzarlos, proponen varias líneas de trabajo que incluyen desde acciones de colaboración con la población local con el objetivo de generar una actitud positiva hacia el valor rural y el patrimonio natural y cultural aragonés, hasta foros de debate acerca de la economía local, servicios, sector primario o industria sostenible local, así como encuentros a nivel comarcal con representantes municipales, para tratar de resolver problemas de una forma imaginativa y formular propuestas innovadoras.

Además, se va a intentar ampliar el inventario de recursos y servicios de utilidad para los potenciales nuevos pobladores de los municipios implicados en el proyecto, estableciendo un listado de vivienda social y vivienda vacía de propiedad pública, dado que la vivienda es uno de los principales problemas para los nuevos vecinos.

Todas estas acciones se difundirán a través de la web y redes sociales de la Comarca de la Jacetania y otros medios disponibles.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios