EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cataluña obstaculiza la candidatura conjunta a los Juegos de Invierno 2030

La Generalitat boicotea el proyecto olímpico conjunto entre las dos autonomías, ignorando a Aragón —una vez más—, y al Comité Olímpico Español (COE), impulsando en solitario una inviable candidatura que denominan “Pirineus-Barcelona 2030”.

PYEONGCHANG

“Se trata de una propuesta de las dos autonomías”, afirmó el presidente del COE, añadiendo “que el nombre de Aragón o el de Zaragoza debe figurar en la denominación de la candidatura”.

Pese a ello, el presidente catalán la presentó a los medios como si fuera exclusivamente de la Generalitat: “Vamos a trabajar conjuntamente con los territorios y comarcas de Cataluña para diseñar la estrategia”, dijo. Con ello, se arrogan la gestión íntegra, anunciando una comisión "para elaborar el proyecto de la candidatura y establecer las directrices para organizar los mecanismos de participación ciudadana", codo a codo con el ayuntamiento de la ciudad.


"La candidatura de los Pirineos, sin consenso, no tiene ninguna posibilidad", aseguró el presidente del COE. El anuncio catalán es contrario incluso a la propia programación de este organismo, que tiene previsto montar, en septiembre, las primeras reuniones para formar unos grupos de trabajo que se ocupen de la elaboración de la propuesta detallada y su presentación, tras Tokio 2020, al Comité Olímpico Internacional.

El presidente aragonés cree que, desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, se trabaja para "echar por tierra la candidatura antes de empezar a andar, demostrando, una vez más que el independentismo no está dispuesto a compartir nada con el resto de España".

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios