EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ayudas a la promoción de alimentos de Aragón con calidad diferenciada

El Gobierno de Aragón convoca 3,2 millones de euros en ayudas a la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada: Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida y Producción Ecológica. Las acciones de promoción deben estar alineadas con la estrategia institucional y la campaña “Aragón, alimentos nobles”.

ARAGÓNALIMENTOSNOBLES

La intención es mejorar las posibilidades de comercialización de estos productos, aumentando la rentabilidad de las explotaciones y reforzando el tejido productivo en el ámbito rural. Se trata de fomentar el conocimiento entre los consumidores de las características diferenciales de los productos agroalimentarios amparados por regímenes de calidad, y favorecer su penetración en los mercados y la inducción a su consumo.

La cuantía de la subvención será objeto de una distribución plurianual para actividades realizadas desde la presentación de la solicitud, antes del 15 de septiembre de 2021, hasta el 31 de marzo de 2023. La financiación procede de los fondos adicionales del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea, destinados a medidas para hacer frente al impacto del covid-19.

Las actividades subvencionables deben resaltar las características o ventajas específicas de los productos, especialmente la calidad y los métodos de producción vinculados al régimen de calidad en cuestión, así como las normas de bienestar de los animales y el respeto del medio ambiente, quedando excluidas las actividades relacionadas con nombres de marcas comerciales.


Los gastos subvencionables se corresponderán con los derivados de la organización y participación en ferias y exposiciones o ejercicios similares de relaciones públicas, publicidad y promoción a través de canales de comunicación y puntos de venta, misiones comerciales, formación, realización de estudios de mercado y de evaluación de impacto de las actividades, etc.

En Aragón contamos con varios regímenes de calidad diferenciada, reconocidos en la UE y de ámbito exclusivo en Aragón, relacionados con jamón y paleta, ternasco —“ternasco de Aragón”—, cebolla, melocotón, aceite, producción ecológica y vinos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios