EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Se disparan las consultas en la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Jaca ha recibido más de 3500 consultas presenciales en la primera quincena de julio, cercanas a las del mismo periodo de 2019. La mayor parte de los visitantes procedentes del País Vasco (17 %), Madrid, Valencia e incluso Andalucía.

AHJACETANIA
Según la directora de la Oficina, la cifra se refiere a consultas presenciales, a las que habría que añadir las que se realizan por teléfono o por correo electrónico. En todo caso, se trata de un número muy por encima de las 2405 en 2020 y próximo a las 3656 consultas en 2019, antes de la pandemia.

Las dificultades para viajar hacia y desde el extranjero, especialmente con Francia, hacen que el perfil sea mayoritariamente nacional y que los turistas de otros países no representen una cifra a considerar. “Se notan estancias más prolongadas en general, y visitantes que permanecen con nosotros una semana o más, cosa que no se vio durante el año pasado, probablemente por el miedo a la pandemia”, añadió la directora.

Los que se acercan a la Oficina "no preguntan por actividades concretas, sino por información general de Jaca y su entorno por lo que, prácticamente, les organizamos sus vacaciones".

Parece que el verano empieza bien para nuestra hostelería y comercio: "Son unas cifras prometedoras que seguro mejorarán en el mes de agosto, que suele ser el más fuerte”, finalizó.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios